MARIA PÍA HUCK

Con estudios de arte realizados en Argentina, y especializaciones en Chile, es que desarrollo desde el año 2007, la profesión de Vitralista. Me inicie realizando pequeños  trabajos a pedidos, para finalmente ser responsable de proyectos de gran envergadura, como lo fue la confección e instalación de vitrales en la Iglesia de la Gratitud Nacional, entre otras importantes obras a lo largo del país.

Cada confección de vitral, es llevada a cabo con profesionalidad y suma dedicación. Donde siempre se busca satisfacer la idea que el cliente desea representar en la obra. Para lo cual, al inicio de la obra, se ofrecen varias propuestas de diseños, donde en conjunto con el cliente, se realizan las modificaciones a la propuesta en caso de ser requeridas, de lo contrario, se da inicio a la etapa de confección del vitral.

Los vitrales representativos, desarrollados en base a la técnica en grisalla, demandan un trabajo mayor al de un vitral tradicional. La técnica grisalla es paulatina por los pasos que se deben realizar, donde este proceso no se puede apurar. El resultado de éste, es un rostro realista, perdurable en el tiempo, inclusive a los efectos de la exposición al sol. Con esta técnica se pueden plasmar figuras humanas, de tipo religioso y/o personas naturales, los cuales serán iluminados por la luz con comprende un vitral.

Los vitrales pueden ser incluidos en cualquier espacio del hogar, cambiando drásticamente un ambiente, aportando su colorido o importancia.

SERVICIOS DETALLADOS

VITRALES TRADICIONALES

Son los vitrales que se trabajan solo con tonalidades de colores de vidrios nacionales e importados.

VITRALES CON GRISALLA

Son los vitrales donde se pinta con óxidos. Obteniendo un vitral con volumen.

RESTAURACIÓN

Cualquier vitral puede dañarse, pero a su vez puede ser recuperado, cambiando piezas quebradas o faltantes. Realizando una mantención a los plomos o una fina limpieza.

MOSAICO

El mosaico está compuesto por pequeñas teselas de cerámica o vidrio, que conforman un diseño. Estos se instalan en paredes con un pegamento resistente.